¿Qué Sucede si se Ignora una Orden de Protección?

Salinas-bail-bonds

Las órdenes de protección personal (PPO) se emiten cuando una persona se acerca a la corte y le muestra al juez la razón por la cual le tiene miedo a otra persona. Si se emite una PPO en su contra, no se le permite tener ningún contacto con la persona que arregló la PPO . La orden también le impedirá acercarse a una distancia específica de la persona preocupada por usted.

El propósito de una orden de protección personal es evitar que una persona acose, abuse, aceche o incluso tenga contacto directo con la persona que solicitó la orden. Una vez que se ha emitido la PPO, debe obedecerla, incluso si la persona que presentó la PPO inventó las cosas sobre las que dijo. Obedezca todo lo que la PPO diga que puede y no puede hacer. El momento de discutir sobre la validez de los asuntos presentados en la PPO es en la corte cuando un juez pueda escuchar ambos lados del argumento, ver la evidencia y decidir si la PPO fue injusta .

No seguir las reglas establecidas en un PPO tiene consecuencias legales. Se considera desacato al tribunal.

El Código Penal de California 166(a)(4) describe el desacato al tribunal en California.

Un cargo de desacato al tribunal cuando se relaciona con una PPO se maneja como la mayoría de los cargos en California . Será arrestado y en ese momento su caso comenzará a rastrearse en el sistema judicial local. Si no acepta un acuerdo con la fiscalía o no se declara culpable, el caso irá a los tribunales. Ante el tribunal, la fiscalía debe probar que:

  • El PPO era válido
  • Que usted conocía y entendía el PPO
  • Que usted violó deliberada e intencionalmente la PPO

Si lo condenan por violar la órdenes de protección personal (PPO), podría ser sentenciado a un año en una cárcel del condado. Es probable que también enfrente cargos adicionales.